Capital Estado de México

Nacional

Solicitarán alerta de género para el municipio

ATIZAPÁN

@A Judith REYES

En el Marco del Día de la no Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Ana Balderas, dijo que pedirá que se aplique la alerta de género ante la desaparición de tantas jovencitas en las diferentes colonias del municipio.

Vigilancia ciudadana

Además, hizo un llamado a la sociedad para que se unan, “vamos a hacer una organización por la seguridad del municipio, vamos a convocar a la sociedad organizada, a los Consejos de Colaboración, a las Asociaciones de Colonos, Asociaciones Civiles, para pedir al gobierno del Estado y al gobierno Federal que nos apoyen en materia de seguridad”. Para ello, pedirán la intervención de gobierno del Estado de México, la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Entrevistada en el evento donde se realizó un Foro con especialistas para poner fin a la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa dijo que cada año las mujeres festejan muy poquito y sólo la inclusión en los diferentes ámbitos de la vida de la mujer.

Apoyo universitario

Destacó que pedirán el apoyo de algunas de las universidades asentadas en el municipio, para hacer un estudio y presentarlo a gobierno del Estado de México, para ver si es momento de pedir la alerta de género en Atizapán, por tanta desaparición de jovencitas en las diferentes colonias del municipio.

Dijo que sostendrá una reunión con la sociedad organizada, “para que hagamos una unidad pro Atizapán, por la seguridad” y le vamos a entrar con todo, para que no nos rebase.

Salir de la versión móvil