www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Síndrome del edificio enfermo, padecen los trabajadores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Este nuevo síndrome, es el conjunto de síntomas que provoca un inmueble sobre las personas que trabajan en él y se atribuye a la contaminación del aire que circula en su interior.


NAUCALPAN

@A Judith REYES

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente el 30% de las oficinas y centros de trabajo, pueden enfrentar “el Síndrome del Edificio Enfermo”, problema de salud que actualmente enfrentan los trabajadores mexiquenses y que se le atribuye a la contaminación del aire que circula en su interior.

De acuerdo a la Comisión de Salud de la Coparmex, este nuevo síndrome, es el conjunto de síntomas que provoca un inmueble sobre las personas que trabajan en él y se atribuye a la contaminación del aire que circula en su interior.

Condiciones

Los estudios del COPARMEX destacan que este problema se da sobre todo en aquellos edificios que tienen sistemas centralizados de ventilación, ventanas que no se abren; este tipo de instalaciones, recicla constantemente a través de sus conductos partículas perjudiciales para la salud.

Las molestias más frecuentes: los síntomas nasales, molestias oculares, dolores de garganta, dolores de cabeza, náuseas, vértigo, fatiga mental .