Capital Estado de México

Nacional

Sin multas, ni recargos, programa de regularización

TLALNEPANTLA

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Para que los tlalnepantlenses den certeza jurídica a sus propiedades y así aumentar la plusvalía de las mismas, desde el 1 de abril se realiza la campaña de regularización de construcciones.

Mediante ésta se condonarán multas y recargos a propietarios que ampliaron su vivienda sin contar con la licencia correspondiente.

Orden y seguridad

El director de Desarrollo Urbano, Fernando Ávila García, informó que una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es brindar las facilidades que la ciudadanía requiere para tener orden y seguridad sobre su patrimonio.

Apuntó que, mediante este programa aprobado por cabildo, se garantiza el valor real de las viviendas en caso de que en algún momento los dueños de las mismas deseen venderlas.

Detalló que la condonación de multas y recargos se aplicará en todas las construcciones de hasta 350 metros cuadrados y en aquellas con comercio integrado a la vivienda por 60 metros cuadrados, terminadas al 100 por ciento antes del 1 de abril.

Agregó que además de este beneficio, dicha campaña también prevé la simplificación de trámites administrativos, ya que para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos (sin la firma de perito) y una carta responsiva del propietario sobre la estabilidad del inmueble.

Un solo pago

Este programa impacta en la economía familiar, pues sólo deben erogar el pago sin ningún cargo extra.

Salir de la versión móvil