Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sin irregularidades juego en Six Flags tras variación de voltaje

nacional

nacional

10 de Diciembre 2019

Por Gabriela Ávila García

México, 10 Dic (Notimex).- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) realizó una verificación en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags, tras una “variación del voltaje” que sufrió el juego Superman el domingo pasado.

En un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino dijo que no encontró irregularidades y sólo hizo observaciones en diversas áreas con el objetivo de que realicen las adecuaciones correspondientes, que no fueron consideradas de riesgo para los usuarios.

En la inspección corroboró que el parque cuenta con la documentación actualizada, cada juego es revisado a diario y los resultados son asentados en una bitácora, tiene su seguro vigente y cuentan con un Programa Interno de Protección Civil.

Durante la verificación se suspendió la actividad del juego Superman, y “privilegiando la prevención y salvaguarda de la seguridad de los visitantes, personal del parque de diversiones colaboró y atendió inmediatamente la recomendación emitida”, para después seguir funcionando.

La dependencia explicó que el juego denominado Superman presentó una variación en el voltaje eléctrico; por lo que el tren de la atracción quedó detenido durante unos minutos.

Refirió que personal del lugar detalló que la detención “se debió a una operación normal de los sistemas de seguridad y control del juego, que permiten mantener, disminuir la velocidad o detener los trenes, según sea requerido para continuar con una operación segura”, y activó sus protocolos de seguridad por lo que el tren pudo seguir su ruta sin registrarse lesionados.

En la verificación, además de personal de la Secretaría, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan.

 

-Fin de nota-

 

NTX/GAG/EGL/MMH