Capital Estado de México

Nacional

Sembrar árboles para revertir el cambio climático

Tlalmanalco

El pago por servicios ambientales a ejidatarios es un programa de vanguardia en nuestro país y en el Estado de México; programa que atiende las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que da el reconocimiento a los países que regeneran sus bosques con el objetivo de generar aire más limpio, así lo señaló el responsable de la Protectora de Bosques Francisco Osorno Soberón, en gira por la región de los volcanes.

Recurso forestal
En su visita al Parque Ecoturístico Dos Aguas, en el municipio de Tlalmanalco, el funcionario comentó sobre la importancia de aprovechar los árboles viejos e instó a los comisariados ejidales y comuneros a regenerar los recursos forestales, “son los árboles jóvenes los responsables de la generación de oxígeno y la captación de agua, así como la captación de carbono, clave para el freno del cambio climático en nuestro planeta”, dijo.

En su intervención, el presidente del Ejido de Tlalmanalco José María Alfaro Reyes, dio cuenta de la importancia que tiene el reconocer el trabajo coordinado y colaboración estrecha de aquellos que ayudan a que el bosque se preserve de una forma dinámica, con aprovechamientos adecuados y siempre bajo la norma de regenerar el recurso forestal.

Es necesario trabajar en conjunto para mejorar el medio ambiente, por ello es necesario regenerar los recursos forestales.

Belleza escénica
A los ejidatarios, colaboradores y equipo técnico, les brindó un reconocimiento como los autores y responsables de que los servicios ambientales diversos, incluida la preservación de la belleza escénica y para la recreación hoy, sean una realidad.

En su visita a la región, el ex alcalde del municipio de Chalco, Francisco Osorno Soberón, entregó cheques como pago por servicios ambientales a ejidatarios en Amecameca y Tlalmanalco.

El programa tiene el objetivo de regenerar sus bosques para generar aire más limpio, que beneficiará a la población.

Salir de la versión móvil