Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad con 301 cámaras de videovigilancia

Sin títu4

Sin títu4

29 de Marzo 2016

CUAUTITLÁN IZCALLI

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Actualmente, Cuautitlán Izcalli cuenta con 301 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente en puntos clave donde se registra alta incidencia delictiva. La función que cumplen las cámaras es la de capturar en video hechos delictivos o cualquier otra eventualidad que altere el orden.

Interconexiones

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, informó que el sistema de videovigilancia local, está interconectado con plataformas similares en municipios aledaños e incluso algunas delegaciones de la Ciudad de México.

“La finalidad es trabajar de manera conjunta con municipios vecinos y de esta manera cruzar información respecto del registro en video de algunos delitos y así ayudarnos unos a otros para la identificación y captura de delincuentes”, informó el comisario.

Con la ayuda del sistema de videovigilancia, se han logrado capturar delitos como robo de autos, identificación de delincuentes, choques automovilísticos, detenciones, aseguramientos importantes, entre otros.

Saldo blanco

Tras hacer un balance de la semana de asueto, Centeno Lara indicó que se ha reportado saldo blanco en las representaciones de la pasión de Cristo en las comunidades como La Aurora y San Martín Tepetlixpan, Luis Echeverría, San Lorenzo y otras donde concurrieron los vecinos.

Adicionalmente, explicó, se montaron operativos especiales en la Laguna de La Piedad, Lago de Guadalupe y en la cortina de Bosques de Lago.