Capital Estado de México

Nacional

Se levanta la huelga en Telmex, acuerdan buscar solución bilateral

El Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmaron un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

El acuerdo signado no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que encuentren una solución de fondo y duradera

Celebra AMLO

Levantando el pulgar derecho y desde la ventana del copiloto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex) para levantar la huelga.

Al término de la supervisión de la carretera, Las Varas-Compostela, se le cuestionó al primer mandatario del conflicto laboral.

“Ya se resolvió la huelga en Telmex”, le gritó un reportero en Compostela, Nayarit.

Sin detenerse la camioneta en la que se transportaba, López Obrador levantó su pulgar derecho en señal de celebración.

Durante la conferencia de prensa matutina en puerto Vallarta, Jalisco, el presidente hizo un llamado para conciliar las diferencias entre la empresa Teléfonos de México (Telmex) y el sindicato.

El presidente afirmó que el empresario Carlos Slim, es “una gente sensible” y Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, es un “hombre recto y responsable” y confió en que resolverían el asunto.

Salir de la versión móvil