Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se investiga el caso de bullying en Scouts: DIF

Sin títu

Sin títu

31 de Marzo 2016

NAUCALPAN

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

La Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a un caso de maltrato, relacionado con bullying, que permitió un supuesto grupo de scouts denominado Castores, contra una menor.

Cabe destacar que esta situación se dio a conocer en las redes sociales a través de un video, en el que se muestra que un supuesto grupo de scouts, denominado Castores 9, encabezado por una guía bañaron a una menor con refresco provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara.

Procuraduría

Por instrucciones de la presidenta del DIF, Liliana Carbajal de Olvera, la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato.

Carbajal de Olvera giró instrucciones para que además de investigar y dar seguimiento a estos hechos se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los integrantes de este grupo que lo pudieran solicitar.

Citatorio

Graciela Galbani Pescador, titular de esta Procuraduría, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de Scouts, Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repita este tipo de prácticas que pueden generar tolerancia a la violencia y la humillación entre los niños.

Asimismo señaló que los padres de la menor, también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento a este reporte de maltrato, al tiempo que se hace una invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos.