Capital Estado de México

Nacional

Se compromete Navarrete Prida con familiares de desaparecidos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a atender las demandas de los familiares de desaparecidos que desde el miércoles se declararon en huelga de hambre e instalaron un plantón afuera de la dependencia federal.
Señaló que para dará cumplimiento a lo establecido Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, por lo que en breve iniciará el proceso para instalar la Comisión Nacional de Búsqueda.
“Cuando me enteré que estaban afuera de la Secretaría pedí que las atendieran de inmediato. No hay nada más doloroso que una mamá no sepa que pasó con su familiar, independientemente de la causa que le haya dado origen, es algo que se tiene que hacer con velocidad y con un trato humano y desde luego claridad”, afirmó en entrevista después de reunirse con el presidente nacional del PRD, Manuel Granados.
Indicó que a los familiares se les dará un directo, humano y permanente. Hasta el momento, continúa la protesta de los familiares de los desaparecidos en la calle de Abraham González.

Salir de la versión móvil