Capital Estado de México

Nacional

Reprueban examen más de mil profesores

ATIZAPÁN

Por Judith Reyes

@A Judith Reyes

Carlos Aurelio Estévez Herrera, director General Servicios Educativos Integrados del Estado de México, informó que de los 14 mil maestros de educación básica y media superior que presentaron el examen de evaluación, sólo el 8% (mil 220) obtuvo calificación insuficiente, por lo que el gobierno Federal y el Estado de México preparan cursos para que los maestros estén listos para el próximo examen y logren la suficiencia que se requiere.

Mientras que el otro 92% obtuvo calificación de suficiencia, afirmó Estévez Herrera.

No se presentaron

Reconoció que sí hubo un grupo muy reducido de gente que no se presentó a la evaluación, caso concreto en el SEIEM, “estamos hablando de no más de 20 casos”.

Por ello, enfatizó, “hay un proceso jurídico para saber qué pasó, pues en el Estado de México pueden pasar muchas cosas, no se presentaron por alguna enfermedad que habrán de justificar de manera plena y hay un proceso de garantía de audiencia, y eso nos dará la certeza de cuál fue la razón por la cual no asistieron a la evaluación, y el proceso jurídico nos indicará si requieren ser cesados o no”.

Federalizados

Sobre la falta de maestros federalizados en diversas escuelas dijo, “no existe déficit de maestros federados en el Estado de México, pero sí falta personal administrativo”. Dijo que el Estado de México cuenta con arriba de 55 mil docentes aproximadamente y 10 mil trabajadores, que bien pueden trabajar en escuelas, pero que tienen un cargo administrativo, de esos tres mil están en áreas administrativas, en servicios de regionalización o pagadurías.

Enfatizó que si existe un déficit de trabajadores administrativos en la mayor parte de los planteles, pues desde hace mucho tiempo no se han creado nuevas plazas.

Salir de la versión móvil