Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Repondrán computadoras robadas de escuelas

1_AAA

1_AAA

08 de Abril 2016
“En el caso de estas escuelas todas han sido responsables y han presentado su denuncia ante el Ministerio Público, vamos a darle seguimiento”.

Toluca

Alma Rodríguez
@almalilia_rp

Con respecto a los robos de equipamiento que han ocurrido en diversas instituciones educativas del Estado de México, el secretario de Educación, Simón Villar Martínez afirmó que hasta el momento se tiene el reporte de cinco escuelas que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Material robado
Detalló el funcionario estatal que se han robado desde computadoras, equipos tecnológicos hasta cableado de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad. “En el caso de estas escuelas todas han sido responsables y han presentado su denuncia ante el Ministerio Público, vamos a darle seguimiento y el tratamiento normal de la ley”.

Respecto a lo anterior, destacó que afortunadamente, en cuanto a los equipos de cómputo, todos los planteles educativos tienen un seguro, mismo que no es tan ágil. Asimismo indicó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas van a reponerles las computadoras.