Capital Estado de México

Nacional

Reintegran a menores infractores para evitar reincidencia

ECATEPEC

@loregonzalezca

Guiado por la admiración hacia su hermano mayor y la influencia de malas compañías, Aldo, de 15 años, se integró a una banda delictiva cuando tenía 11.

Reintegrado

A pesar de tener un hogar y una economía estable, fue recluido en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes por quitarle la vida a otro joven con arma de fuego en una riña. Ahora es uno de los 52 adolescentes de este municipio y Tecámac, atendidos durante 2016 por la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Ecatepec.

Con el objetivo de brindarles mayores oportunidades a los niños y jóvenes involucrados en conductas antisociales y para prevenir que otros las practiquen, Ecatepec y el gobierno estatal realizan diversas actividades encaminadas a fortalecer los valores y normas sociales como el Concurso Anual de Graffiti, en el que 150 jóvenes provenientes de las 23 preceptorías -oficinas de orientación y acompañamiento- de la entidad, participaron con el objetivo de demostrar su talento y habilidades al reintegrase a la sociedad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que con este tipo de actividades, la administración local promueve la cultura de la prevención para detectar y atender oportunamente problemas de conducta o adicciones.

“Fuimos sede de este encuentro de jóvenes en el que pudieron expresar libremente sus ideas y hacernos partícipes de su talento. Ambos gobiernos buscamos la reinserción integral de nuestros menores a la sociedad, por lo que ofrecemos espacios a los jóvenes para que obtengan alternativas que eviten conductas antisociales.

Este año los participantes plasmaron en sus obras temas relacionados con la equidad de género y los derechos de los jóvenes, explicó el edil.

Salir de la versión móvil