Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 13 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

REGULACIÓN Firman convenio con IMEVIS y CORETT

Sin títu

Sin títu

07 de Abril 2016

ACOLMAN

MARÍA TERESA PÉREZ

@ terepesa

Para asegurar el patrimonio de quienes poseen propiedades sociales, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino firmó el Convenio de Colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y uno más con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Desarrollo ordenado

En el marco de las actividades de los 100 días de gobierno, el ayuntamiento de Acolman signó los convenios con IMEVIS y CORETT, y así garantizar la acción coordinada con el Gobierno del Estado de México y el gobierno federal para resguardar el patrimonio ejidal, la regulación territorial y el crecimiento armónico municipal.

En su discurso, el alcalde agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el interés por generar políticas públicas que contribuyan al desarrollo urbano ordenado y que faciliten el bienestar social, también exhortó a los núcleos ejidales a no vender sus propiedades a lotificadores, pues dijo “Al hacerlo, creamos problemas de servicios urbanos a los gobiernos municipales”.

El convenio que fue firmado por la autoridad municipal, el IMEVIS y la CORETT beneficiará a la población de la demarcación al regularizar la tenencia de la tierra.

Autoridades

En el evento estuvieron presentes José Antonio Blancas Fernández, encargado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; Gerardo Monroy Serrano, director general del IMEVIS y Marisol Morales Fernández, representante municipal del Gobierno del Estado de México.

El presidente municipal Darío Zacarías Capuchino reiteró su agradecimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, al contribuir al desarrollo urbano ordenado y que faciliten el bienestar social.