Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan programa de abasto popular

Sin título6

Sin título6

21 de Marzo 2016

LA PAZ

De la Redacción

@Capitaledomex

Debido al éxito y a la creciente demanda que ha tenido el programa de abasto popular entre los vecinos del municipio de La Paz, el Diputado Local decidió aumentar la cantidad de producto disponible y realizar más visitas por día, de la caravana de venta en diferentes comunidades.

En promedio, por cada comunidad que visita la caravana de abasto, se registran 600 personas beneficiadas con el programa; las comunidades en las que ha tenido mayor impacto son: El Salado, La Magdalena, Lomas de San Sebastián, la ex Hacienda de San Isidro y la Cabecera Municipal.

Gestiones

“Concretamos una seria de gestiones para poder brindar atención a la creciente demanda del programa de abasto; es mi compromiso mantenerlo constante en algunas lecherías y visitando a las comunidades para que el beneficio llegue a quienes de verdad lo necesitan, porque los objetivos esenciales de este programa son apoyar la economía familiar y mejorar su alimentación con productos de calidad a bajo costo, situación que es de suma importancia dado el costo de la familia tien que desenbolsar” afirmó Fernando González.

Costo

Es preciso resaltar que con los precios actuales en las tiendas convencionales una familia gastaría aproximadamente 103 pesos para adquirir un kilo o una pieza de los seis productos que ofrece el programa de abasto popular, pero gracias a esta iniciativa de “Antorcha por La Paz” las amas de casa llevan la misma cantidad de productos por 40 pesos, es decir, más del 60 por ciento de ahorro para el gasto familiar.

Actualmente el programa ofrece huevo, azúcar, pastas, aceite, papel higiénico y arroz, productos indispensables de la canasta básica. Los responsables de llevar el abasto a las comunidades, exhortaron a las personas, que necesitan este beneficio, para que se informen de las visitas de la caravana de venta en sus reuniones vecinales.