www.capitaledomex.com.mx

Jueves 22 de Julio 2021

Refuerzan campañas en producción apícola

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

TECÁMAC MARÍA TERESA PÉREZ @terepesa La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reforzó las campañas de orientación y apoyo a los productores apícolas en diversas regiones del país, con el fin de conjuntar esfuerzos en el combate al Síndrome del Colapso de la Colmena, parásitos y plagas que afectan la producción […]


TECÁMAC

MARÍA TERESA PÉREZ

@terepesa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reforzó las campañas de orientación y apoyo a los productores apícolas en diversas regiones del país, con el fin de conjuntar esfuerzos en el combate al Síndrome del Colapso de la Colmena, parásitos y plagas que afectan la producción de miel.

Entre estos se encuentran la varroa, la nosema y el escarabajo de la colmena que han generado preocupación entre algunos productores apícolas en donde se ha presentado este fenómeno.

Apicultores

Lo anterior fue así explicado por el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría, quien con la representación del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, inauguró el Foro Presente y Futuro de la Apicultura en México.

A este encuentro asistieron más de un centenar de productores de Zacatecas, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.

Gurría Treviño explicó que el fenómeno de Síndrome del Colapso de la Colmena, acompañado de otras plagas como la varroa, la nosema y el escarabajo de la colmena, son atendidos.