Capital Estado de México

Nacional

Recorre EPN zona de desastre en Oaxaca

Tras afirmar que representan una “tragedia” los efectos del sismo de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que “será inadmisible” que personas o grupos pretendan sacar ventaja política de la situación.
Para leer más:  Fallecen 58 personas por sismo de 8.2 grados [actualización]
Al realizar un recorrido por las zonas dañadas del municipio de Juchitán, Oaxaca, una de las zonas con mayores afectaciones por el movimiento telúrico, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que ese momento de apoyar a la población, sin distingo de sus preferencias políticas o religiosas.
Luego de atestiguar a pie los daños en esta región de la entidad, Peña Nieto precisó que, al momento, se tiene el registro de 59 personas fallecidas a consecuencia del sismo: 36 en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco.
En entrevista televisiva, dijo que lo primero es asegurar que la población reciba la atención básica y elemental para sortear la tragedia, es decir, que cuenten con alimentación y agua, donde pernoctar y cuidados para su salud.
En Juchitán, zona donde se resintió de manera grave los efectos del fenómeno, Peña Nieto dijo que se tiene registro del fallecimiento de 36 personas en este sitio, además de que se tienen contabilizadas alrededor de siete mil viviendas afectadas, lo que se tendrá que verificar en un censo que se realizará en próximas horas.
Científicos de la UNAM advierten sobre réplicas de sismo
Peña Nieto reiteró su llamado a la población a que esté atienda a los informes de Protección Civil, al tiempo que insistió en manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas.
“Esto es una tragedia, y lo que francamente será inadmisible es que haya quien pretenda sacar ventaja política de esto. Estamos aquí para apoyar a la población, no importando qué origen de partido tenga, qué origen religioso tenga, vamos apoyar a la población afectada”, puntualizó.
Sorprende el Potrillo en pleno sismo [Video]

Salir de la versión móvil