Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a elementos destacados en Consejo de seguridad

Sin títu1

Sin títu1

04 de Abril 2016

XONACATLÁN

MARIO ALBERTO GONZÁLEZ

@capitaledomex

El Consejo de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán brindó reconocimientos a policías destacados en Salón de Presidentes, donde además se atendieron propuestas sobre contar con un Control de Mando de Videovigilancia y más presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Los reconocimientos a nueve policías municipales por concepto de buen desempeño de funciones en el primer trimestre del año se gestó durante la segunda sesión de trabajo, en presencia de Alejandro Palacios Flores, nuevo coordinador regional del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, acompañado por Hernán Gutiérrez Uriarte, director de Seguridad Pública de este municipio.

Inhibir delitos

Ante peticiones ciudadanas sobre servicios y seguridad, Gerardo Garduño Almazán, representante de Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, propuso instalar el Circuito C-2 de cámaras monitoreado por municipales, porque acá llega gente a delinquir o dormir mientras comete ilícitos en otro lugar.

Garduño Almazán destacó que sería importante contar con presencia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México, así como la Policía Federal, estatal y municipal, “y los que sean necesarias para inhibir los índices de delincuencia en Xonacatlán”.

Puntos rojos

Una solicitud del Sistema Estatal de Seguridad fue tener el diagnóstico de victimización de todas las comunidades, ya que esto focalizará puntos rojos y permitirá identificar el 95 por ciento de los delitos no denunciados contra el 5 por ciento reportados cuyo respaldo es una carpeta de investigación.

En breve será presentado un modelo de la metodología para elaborar tal diagnóstico, basado en el trabajo de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con “el pulso traído” por los delegados anteriores y la labor de los entrantes en conjunto con directores de escuelas.

Otros acuerdos fueron la instalación de un semáforo en la intersección de Acueducto y Vicente Guerrero para mejor seguridad.

SISTEMA DE SEGURIDAD

  • METODOLOGÍA

    Presentarán modelo para elaborar diagnóstico, basado en el trabajo de Seguridad Pública.

  • ACUERDOS

    Instalar un semáforo en la intersección de Acueducto y Vicente Guerrero por los peatones.

  • SOLICITUD

    Tener el diagnóstico de victimización de todas las comunidades, para focalizar puntos rojos.