Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recolecta DIF cabelleras para Trenzatón

Sin títu3

Sin títu3

29 de Marzo 2016

ECATEPEC

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

A sus 14 años, Itzel Damaris se cortó el cabello por una buena causa: apoyar al Trenzatón 2016.

Con él, el Sistema DIF de Ecatepec apoya para la elaboración de pelucas destinadas a personas que tienen cáncer.

Itzel es estudiante de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 97, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, quien junto con otras 24 compañeras y maestras, se animó a participar en la primera jornada para ayudar a quienes perdieron el cabello por el tratamiento de quimioterapia.

Autoestima

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, reconoció la iniciativa emprendida desde hace tres años por Isis Ávila Muñoz, titular del DIF Estado de México, la cual las inspiró a que ambas donaran su cabello para elevar la autoestima de quienes padecen esta enfermedad.

“Ser parte activa del Trenzatón representa dar de sí misma, colaborar con un motivo muy valioso que seguramente confortará a las personas que padecen cáncer, sobre todo a las niñas y las mujeres”, dijo.

Y anunció Tábata Rojas Muciño que “el DIF municipal seguirá contribuyendo con una campaña de motivación y sensibilización en centros educativos y en diversas comunidades a través del personal de la Subdirección de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables”.

Antes del corte de cabello, las estudiantes entregaron un formato firmado por sus padres con el que autorizaron la donación, además de que fueron informados previamente sobre la causa y el uso final que se le dará.