Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realizará Videgaray visita de trabajo a Perú

Videgaray_Cuartoscuro

Videgaray_Cuartoscuro

19 de Julio 2017
El Canciller acudirá para fortalecer el diálogo político y profundizar el marco jurídico de la relación bilateral

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a Lima, Perú, para fortalecer el diálogo político y profundizar el marco jurídico de la relación bilateral.

Durante su estancia, se reunirá con el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en esta visita, ambos países buscan identificar nuevos espacios de colaboración bilateral y regional.

Además de reunirse con Kuczynski, el canciller sostendrá reuniones bilaterales con el Ministro Ricardo Luna y con la Vicepresidenta, Mercedes Aráoz Fernández.

Perú es un socio estratégico de México. Junto con Chile y Colombia confirman la “Alianza del Pacífico”, el mecanismo de integración económico más exitoso de la región.

Es el sexto socio comercial de nuestro país en América Latina y el Caribe. El año pasado el comercio bilateral alcanzó un valor de 1 mil 960 millones de dólares.

Durante su estancia, Videgaray Caso copresidirá junto con su homólogo peruano Ricardo Luna la “II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Perú”.

En la reunión los cancilleres revisarán el estado en que se encuentra la relación bilateral en las distintas áreas que la componen, e identificarán nuevos espacios de colaboración.

El funcionario mexicano también participará junto con la Secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, y el Director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en la ceremonia de inauguración de la “XXII Feria Internacional del Libro” (FIL-Lima), de la que México es el país invitado de honor.

La Feria se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto y contará con la presencia de 36 destacados autores mexicanos.

Perú es también el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado cercano a los 14 mil millones de dólares.

Encuentra más notas sobre