Capital Estado de México

Nacional

Realizan Simposio para sensibilizar a maestros

METEPEC

@almalilia_rp

Teniendo como propósito analizar el marco ético y jurídico que fundamenta la educación incluyente y la no discriminación de los alumnos y alumnas con capacidades diferentes, el Departamento de Educación Especial en el Valle de Toluca llevó a cabo el Simposio denominado “La Atención Educativa de la Diversidad, un Derecho Humano”, en el que participaron más de 500 jefes de sector, directores de los diferentes niveles de educación básica y telesecundarias.

Al respecto, la jefa del Departamento de Educación Especial Valle de Toluca, María del Carmen Ramos Vázquez señaló que es necesario promover la eliminación de las barreras para el aprendizaje que el alumnado discapacitado enfrenta durante su educación básica.

Sociedad

“Se espera con este simposio sensibilice a todas las autoridades educativas en el trabajo de la inclusión educativa y cómo debemos nosotros reconocer en los alumnos el potencial humano que tienen para desarrollar sus habilidades y sus capacidades”, recalcó al referir que el principal reto es que la sociedad en general esté comprometida, al igual que los padres de familia, de ayudar a desarrollar sus habilidades.

Se señaló que los derechos humanos no violan sólo por el terrorismo, represión o asesinato, sino por estructuras económicas injustas que crean enormes desigualdades.

José Dolores Solorio Salgado, subdirector de educación elemental del SEIEM agradeció a los docentes que atienden a los niños.

Salir de la versión móvil