Capital Estado de México

Nacional

Realizan “Rodada Ciclista” por la no Violencia

IXTAPALUCA

@capitaledomex

Con una asistencia de más de 350 personas, entre bici taxistas, servidores públicos, integrantes de cabildo y público en general, se llevó a cabo la Rodada Ciclista “Por la No violencia de Género”, en el marco de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” con el Día Naranja.

Erradicar violencia

Al término del recorrido de cinco kilómetros, el alcalde Carlos Enríquez Santos aseguró: “con acciones que prevengan denigrar al ser humano y fomentar los valores humanos, redoblaremos esfuerzos para lograr el objetivo de erradicar la violencia de género”.

Señaló que actualmente los gobiernos federal, estatal y municipal tienen la disposición para trabajar de manera conjunta y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas; en el caso de la administración de Ixtapaluca se fortalecen estas acciones.

Entre ellas, destacó el programa Actívate en Familia que encabeza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que se distinguirá con el “toque naranja”, es decir con acciones en las que se fomente la igualdad y equidad de género.

Los fines de semana

El edil Carlos Enríquez Santos pidió que no sea la única ocasión para realizar un rodada ciclista con motivo del Día Naranja, por lo que adelantó que estos recorridos a pie o en bicicleta podrían llevarse a cabo los fines de semana en distintos puntos del municipio.

Luego de la presentación de una obra musical sobre la violencia en la infancia, en el noviazgo y en el hogar, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el que estuvieron presentes estudiantes de secundaria, el alcalde destacó la importancia de alzar la voz y denunciar cualquier tipo de violencia.

Por su parte, Angel Uribe González, director General del Centro de Prevención del Delito, destacó que ésta la primera rodada ciclista que se lleva a cabo en los once municipios del Estado de México, por iniciativa de la CES; y que en el marco de la declaratoria de alerta de género en el Estado es fundamental llevar a cabo actividades como ésta.

Susana Vanesa Otero González, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en representación del Comisionado Eduardo Valiente Hernández, señaló que la violencia no tendría que ser una forma de vida para hombres y mujeres, pues ambos tenemos igualdad de oportunidades.

Fueron instalados módulos de información en materia de adicciones, prevención del delito por parte de la CES, del Centro de Prevención del Delitos y del Consejo Municipal de Atención a Víctimas, con el fin de que mujeres puedan tener acceso a todos los servicios de ayuda.

Salir de la versión móvil