Capital Estado de México

Nacional

Realizan operativo dentro de penal

Otumba

MARÍA TERESA PÉREZ
@terepesa

Para garantizar el orden y fortalecer el control dentro de los Centros Preventivos de la entidad, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aplicaron un operativo de revisión al interior del Penal de Otumba Centro.

A revisión
En este penal, se concentra una población femenil de 91 internas, mismas que fueron registradas por elementos de CES, SEDENA y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

También se inspeccionaron todas las áreas y dormitorios del Centro Preventivo, con la finalidad de detectar y decomisar algún objeto o sustancia que pueda intervenir con el proceso de reinserción social de las internas.

Sin contratiempos
Luego de la aplicación del operativo, no se encontró objeto o sustancia alguna, por lo que el proceso transcurrió de manera normal y sin contratiempos.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso social de brindar mayor seguridad a los mexiquenses y garantizar espacios adecuados y seguros para los procesos de reinserción social que se realizan al interior de los penales.

En este operativo que se realizó al interior del penal de Otumba Centro, no se encontraron irregularidades, señaló la autoridad.

Salir de la versión móvil