Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Otumba la Feria Nacional del Burro 2016

Sin títu

Sin títu

26 de Abril 2016
Derrama: Rosalinda Benítez González.

OTUMBA

La “Feria Nacional del Burro 2016” que se realiza en el municipio de Otumba, comenzó a recibir a los primeros asistentes, en el que durante nueve días estiman sumar más de 30 mil personas, y una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que para la edición número 51 de esta festividad, que se celebra desde el pasado 23 de abril hasta el uno de mayo próximo, por encomienda del Titular del Ejecutivo Estatal se apoyará con la participación de grupos de ballet, el espectáculo de Juego de Pelota y otros atractivos más, organizados por la Comisión de Fomento y Desarrollo del Turismo en el Valle de Teotihuacan (COVATE).

Difundirán los sitios turísticos

La funcionaria estatal solicitó a la COVATE a colocar un Módulo de Información que promocione entre los visitantes nacionales y extranjeros, los atractivos más importantes de toda la región, como la Experiencia Nocturna en las Pirámides de Teotihuacan e impulsar la visita al Acueducto del Padre Tembleque, reconocido Patrimonio de la Humanidad, así como algunos sitios más.

Benítez González agregó que el programa de la “Feria Nacional del Burro 2016”, contempla la tradicional pasarela de disfraces de jumentos en el “burródromo”, escenario en el que, además, se celebrarán las clásicas carreras de burros y la competencia de polo sobre borricos, que a decir de los organizadores, se otorgarán a los ganadores premios en efectivo. Cabe destacar dos de los eventos: la presentación de un homenaje al grupo musical “The Beatles”, y la celebración del “Día Internacional de la Danza”.