www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

¿Qué va hacer la CNDH con la Ley de Seguridad Interior?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El organismo promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior luego de que fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez afirmó que la ley se discutió de forma apresurada sin escuchar a la sociedad civil por lo que ahora llegarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 Emite Segob decreto sobre la Ley de Seguridad Interior
En entrevista, afirmó que la ley no soluciona ni atienda las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad.
“Desde luego que va ser importante que la Corte, como lo habíamos señalado, conozca los argumentos que le vamos a exponer sobre algunos términos de la propia Ley, para que la Corte nos dé esa certeza; pero el tema de seguridad pública, lo que decían los mexicanos y mexicanas, desafortunadamente, no se agota con esa Ley; esa Ley no da avances en términos de darnos la protección que los mexicanos y mexicanas están requiriendo”; dijo.
Ley de Seguridad Interior: crisis de Estado, no de derechos humanos 
Detalló que tiene 30 días, después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación para presentar la acción de inconstitucionalidad.
“La acción de inconstitucionalidad, y vamos a pedirle a la sociedad civil, y hago un exhorto a la sociedad civil, a la academia, a los constitucionalistas, que nos acerquen sus argumentos de los artículos que consideren y de la propia Ley, como inconstitucionales”, expresó.
Ley de Seguridad Interior sufrirá cambios: Gamboa