www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Promueven diputados del PRI amparos para que menores de edad puedan recibir vacuna antiCovid

 

Se otorga asistencia jurídica a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal para que sus hijos puedan acceder a la vacuna.


YVONNE REYES CAMPOS

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados federal, promueve amparo entre padres de familia para que sus hijos puedan ser vacunados contra la Covid-19, ya que es discriminatorio y contrario a la Constitución que se les excluya de la campaña nacional.

A través de los legisladores, además de las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales se otorga asistencia jurídica a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal para que sus hijos puedan acceder a la vacuna.

Los priistas, encabezados por su coordinador Rubén Moreira, plantearon la exigencia a la Secretaría de Salud del gobierno federal para que los niños y niñas sean vacunados sin ningún tipo de excepción.

Indicaron que al mes de agosto, de acuerdo con datos oficiales, previo al inicio del periodo escolar, en México se identificaron 60 mil 928 contagios en niños con 613 fallecidos, dijeron.

“Las vacunas son la mejor política pública para terminar con la pandemia de Covid-19 porque son eficaces y seguras e impiden cuadros graves y mortales”, comentó la legisladora Lorena Piñón Rivera

Manifestó que el regreso a clases aconteció sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad. “Conforme a estadísticas de la propia SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país”, dijo.

Piñón Rivera insistió en que “no aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los derechos humanos de la niñez.

“Hay suficiente evidencia científica para vacunar a menores. El comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU ya especificó que no se debe negar a los niños las pruebas para detectar el Covid y las vacunas”.

La diputada Lorena Piñón, también secretaria de Gestión Social del PRI destacó que “nuestra Constitución y los tratados internacionales que se han signado en la materia, mandatan que se debe garantizar el derecho a la salud”.

Informó que con el propósito de apoyar a los padres de familia que desean que sus hijos sean vacunados, el Grupo Parlamentario del PRI pone a su disposición un documento para que puedan promover un amparo y la autoridad esté obligada a administrárselas.

“Los representantes populares del PRI, además de las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales se encargarán de asistir a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal para defender a los niños y niñas de México”.