Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueven campaña contra el acoso cibernético

Sin títu

Sin títu

14 de Abril 2016
Invitan a la población a denunciar llamando al Instituto de Derechos Humanos al 5836-1500 ext. 1901.

ECATEPEC

@loregonzalezca

El Instituto de la Juventud de Ecatepec ha impartido conferencias a más de tres mil niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años sobre las principales medidas para evitar el delito del “Grooming”.

Este consiste en el acoso por medio de cualquier medio cibernético de un adulto a un menor de edad con una identidad falsa, a fin de conseguir encuentros de cualquier tipo.

Concientización

Ante ello, autoridades municipales concientizan a la población escolar y a padres de familia sobre esta modalidad de delito cibernético.

Indalecio Ríos, presidente municipal, dijo que en Ecatepec más del 50 por ciento de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, es decir 178 mil 354 publica datos personales en sus redes sociales.

De ahí que la campaña de concientización se enfoque “a explicar detalladamente cómo los ciber-acosadores realizan el acercamiento, cómo identificarlos, cómo se les puede denunciar y, principalmente, prevenir que se concrete este delito e invitar a los padres a estar atentos de lo que buscan sus hijos en internet”, comentó el munícipe.

Y dijo que para eso, talleres como los realizados por personal capacitado del Injuve en jornadas de Ecatepec es nuestra casa e instalaciones de palacio municipal.