Capital Estado de México

Nacional

Procurador sostiene reunión con comerciantes y empresarios

Tlalnepantla

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS
@loregonzalezca

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, se reunió con integrantes de la Asociación de Propietarios, Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla. Ante ellos acordó el funcionario “trabajar de manera conjunta para atender sus requerimientos en procuración de justicia y disminuir la incidencia delictiva que aqueja a este sector económico”.

Anfitriones
Con la asistencia del secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Juan Carlos Pérez; del presidente de la asociación, Francisco J. Rosales Barriga; y de representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gómez Sánchez destacó que se podrá derrotar a la delincuencia en la medida en que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta.

“También conforme se fortalezca ese lazo de confianza y la coordinación.

No vamos a ganar la batalla contra la delincuencia si no trabajamos juntos, es un primer planteamiento muy claro, si no lo hacemos entre sociedad y gobierno no vamos a salir adelante”.

De lo anterior abordó el titular de la PGJEM durante la reunión en la que participó también el comisario de Seguridad Pública municipal, general Ángel Grabe López.

Cambio de paradigma
Ante empresarios, comerciantes y colonos de Tlalnepantla que expusieron en la reunión la problemática delictiva que los aqueja, el procurador refirió que con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio hay un cambio de paradigma en la procuración de justicia, al que se suman estos acercamientos con los distintos sectores de la sociedad.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento anfitrión, Juan Carlos Pérez, dijo durante su intervención que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Denisse Ugalde “es cercano a la gente y busca dar resultados”.

“El cambio de paradigma ya se dio en materia de procuración de justicia, precisamente esta reunión es para conocer qué podemos hacer mejor, cómo podemos cambiar, según las particularidades.

Salir de la versión móvil