www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Prevén cerrar el año con un millón 350 mil adultos mayores inscritos para obtener pensión

 

La pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales y planean duplicar este monto en los próximos años de gestión.


Información de Noemí Gutiérrez

El gobierno federal indicó que para el final de este año se incorporarán un millón 350 mil adultos mayores al programa de pensión.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, detalló que la incorporación de realiza en tres etapas, en julio-agosto se incorporaron adultos mayores de mil 182 municipios; en septiembre y octubre, de 361 municipios; y en noviembre y diciembre de 317 municipios.

Aclaró sobre la polémica de los pagos retroactivos.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres empezarán a cobrar Julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir a ellos les van a llegar tres bimestres; los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos ya en la etapa tres que es noviembre – diciembre les llegará un bimestre”, anunció.

Detalló que para la entrega de la tarjeta de Bienestar se podrá consultar en la página pension.adultomayor.bienestar.gob.mx

También se solicitará un teléfono celular para mandar un mensaje SMS que con la leyenda “Bienestar (nombre del beneficiario) recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores (día y fecha)”.

Anunció que en los próximos días en la ciudad de México comenzará la entrega de tarjetas.

La subsecretaria comentó que en la zonas apartadas donde no hay servicio de telefonía o internet el pago de la pensión se hará de la forma tradicional por lo que deben acudir a los módulos.

Informó que la pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Dijo que en los próximos tres años habrá un incremento de 20% anual por lo que el objetivo es pagar 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Detalló que este año, el presupuesto para este programa es de 154 mil 660 millones de pesos.

La subsecretaria detalló que en la etapa se de julio-agosto y septiembre-octubre se han incorporado 900 mil adultos mayores de 65 años y se prevé que para finales de este año sean un millón 350 mil.

Esperan que para abril, se hayan incorporado 2 millones 250 mil mayores de 65 años.

Hasta el momento, se ha pagado la pensión a 8 millones 11 mil adultos mayores.