Capital Estado de México

Nacional

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte será extraditado el lunes

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, aseveró que ya se realizaron todos los trámites de extradición de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el ex gobernador de Veracruz será trasladado a México el 17 de julio, para enfrentar los cargos por corrupción y delincuencia organizada, por los que es investigado.
“Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia República de México”, dijo a periodistas el mandatario guatemalteco, en una declaración recogida por la agencia francesa AFP.
Duarte será enviado a penal federal
El ex gobernador tiene dos solicitudes de extradición: una por delitos de corrupción, fincados por la Fiscalía de Veracruz y la otra por delitos de orden federal de delincuencia organizada y lavado de dinero, según el subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
Tanto el Gobierno de Guatemala, como el de México, mantienen en reserva los detalles de la hora así como la logística de la extradición del ex gobernador veracruzano; no obstante, trascendió  que llegará al medio día.
Cabe mencionar que el gobierno de Guatemala ha tenido alertas sobre personas que quieren atacar a Javier Duarte durante su estancia en la prisión centroamericana en la que se encuentra.
Los memes por la frase de Javier Duarte
“Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quien es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República”, dijo Ricardo Aníbal Guzmán, primer viceministro de Seguridad de Guatemala, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Salir de la versión móvil