Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán iniciativa para dar más poder a la CODHEM

Sin título3

Sin título3

21 de Marzo 2016

TOLUCA

Alma Rodríguez

@almalilia_rp

En el marco del CCX Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal signaron una iniciativa que contempla reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución del Estado de México.

Firma de Iniciativa

En el marco de esta celebración, Ávila Villegas resaltó que esta iniciativa será presentada este lunes a la Legislatura del Estado de México. “Con esta iniciativa, daremos un paso más, un paso muy importante al incorporar figuras jurídicas modernas y consolidar la autonomía y eficacia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, expresó.

Entre las modificaciones: Se propone en el texto constitucional se hable de persona y no de individuo; se incorpora la prohibición de restringir o suspender el ejercicio de los derechos y sus garantías a persona alguno por motivo de sus preferencias sexuales; se utiliza un lenguaje no sexista en la Ley de la CODHEM; se prohíbe incluir el derecho a la protección de datos personales y en caso de no aceptar o cumplir una recomendación se faculta a la CODHEM para imponer multas.