Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presentan vagón del tren interurbano

Sin títul2

Sin títul2

23 de Marzo 2016

TOLUCA

Alma Rodríguez

@almalilia_rp

Haciendo uso de las nuevas vías de comunicación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer mediante el periscope uno de los vagones que integraran el Tren Interurbano México-Toluca, mismo que tendrá una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Ante medios de comunicación, informó que este tren habrá de transportar a más de 270 mil pasajeros diarios y apuntó que toda la obra constará de 15 trenes de diez vagones cada uno.

Ventajas del Tren

Entre las ventajas que tendrá la obra, dijo, disminuirá emisiones contaminantes equivalentes a 34 mil 500 toneladas de CO2, lo que equivaldría al oxígeno que produce 276 hectáreas de bosque, generará un aforo de hasta 680 millones de pesos al año en gasto de mantenimiento de infraestructura, de carreteras y de vialidades.

Asimismo, la obra está generando más de 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos; al inhibir el uso del automóvil, va a reducir la contaminación y se va a disminuir la posibilidad de que haya más accidentes viales en el tramo de la México-Toluca, toda vez que actualmente se presentan 400 accidentes al año.

Características

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el tren tendrá un recorrido de 57.7 kilómetros desde Zinacantepec a Observatorio; podrá alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, siendo así, el tren más rápido de América del Norte.

La frecuencia del servicio será de cada diez minutos y en horas pico, los usuarios podrán abordarlo cada cuatro minutos, de tal manera que el tiempo de espera será muy cómodo y no tendrán que invertir tiempo para abordarlo.

Transporte masivo

“Seguiremos invirtiendo en proyectos de transporte masivo, de transporte urbano”, así lo indicó tras reiterar que tras los rumores, el metro Chalco-La Paz seguirá vigente, tan es así, aseguró, para apoyar este proyecto, la administración pasada invirtió en la adquisición de un terreno de 307 millones de pesos de 40 hectáreas para llevarlo a cabo.