Capital Estado de México

Nacional

Presentan monedas conmemorativas

Información de Noemí Gutiérrez

En la mañanera, se presentaron seis monedas que emitió el Banco de México para conmemorar los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica y del bicentenario de la Independencia.

Tatiana Clouthier, secretaria Economía, dijo que las monedas de 10 y 20 pesos estarán en circulación

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que tres monedas son bimetálicas y tres de plata.

“Las monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de México además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expuso.

Ante el presidente Andrés Manuel López obrador expresó: “Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”.

Agradecemos enormemente al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la Independencia nacional”.

La secretaria agradeció la aprobación de estas monedas por parte del Congreso de la Unión el pasado 8 de junio y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Y presentó un video en donde se detalla cada una de las monedas conmemorativas

Salir de la versión móvil