Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa al sector obrero, la seguridad social

1_AAA

1_AAA

02 de Mayo 2016
Mayor compromiso del gobierno con el sector obrero.

Naucalpan

Mayela Trueba Hernández, secretaria general de la Federación de Agrupaciones CROM en el Estado de México, afirmó que el 75 u 80% del sector obrero ya no puede acceder a productos de la canasta básica alimentaria.

Al ser entrevistada dijo que el sector obrero se encuentra muy preocupado por la situación de la seguridad social, que en un momento dado se pudiera venir en torno a las jubilaciones, pensiones y están preocupados por los outsorcing, que cada vez eliminan la participación sindical.

Esperanza
Se espera un mayor compromiso del gobierno con los trabajadores, “pues somos los que generamos la riqueza de este país”. Manifestó Trueba Hernández que el 76% del salario se ha perdido desde los años 70s “y está preocupado el sector obrero en recuperarles y ofrecerles algunas alternativas sociales, porque hoy las familias por lo menos uno tienen un desempleado, y estamos muy preocupados por generar trabajo”.

Insistió que la canasta básica es insuficiente, porque hoy es cada vez menos lo que ganan y tenemos que estar pugnando con el gobierno para lograr mejoras con los patrones.

Pendientes
“En tanto no se logren nuestras demandas como el conquistar los derechos del trabajador y no se elimine nuestra autonomía sindical y el derecho de huelga”.