Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Ecatepec policías con mejor nivel académico

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

11 de Enero 2017
Con educación media y superior 73 por ciento de los policías en Ecatepec

La preparación académica de los policías de Ecatepec se ha incrementado en un 73 por ciento. Muestra de ellos es José Luis Govea quien ingresó el 1 de diciembre de 2011 a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en ese momento su preparación académica era sólo de bachillerato; sin embargo su propósito era continuar con su superación profesional y personal, por lo que se propuso especializarse para tener un mejor desempeño y ahora está por terminar la Licenciatura en Derecho. Él es uno de los más de dos mil policías que se esfuerzan por mejorar sus expectativas laborales.

Actualmente 73 por ciento de los elementos policiacos de Ecatepec cuenta con educación media superior y superior, estos últimos con diversas especialidades, principalmente en áreas jurídicas, como el caso de José Luis, quien reconoce que los estudios profesionales que cursó le han facilitado el desarrollo de sus funciones dentro de la corporación.

Profesionalización

Indalecio Ríos, presidente municipal, destacó que para ofrecer mejor atención y servicio a la ciudadanía, el gobierno promueve la capacitación de los uniformados, tanto de nivel técnico como profesional.

Encuentra más notas sobre