Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal detiene a 70 migrantes en Sonora

No disponible

No disponible

16 de Noviembre 2018
Los centroamericanos viajaban en un autobús cuando fueron interceptados por los elementos policiacos

Durante la media noche de este jueves, cerca de 70 migrantes que viajaban en autobús por la capital de Sonora en dirección a la frontera con Estados Unidos fueron detenidos por personal de la Policía Federal para remitirlos a una estación migratoria.

Este grupo de migrantes forma parte del éxodo que comenzó a entrar a territorio mexicano a partir de 19 de octubre, y desde entonces no se había dado ninguna detención o deportaciones no solicitadas por los propios migrantes salvo a quienes de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, eran infiltrados que cometían actos ilícitos o intentaban entrar ilegalmente al país.

De acuerdo con la denuncia de uno de los migrantes, el grupo iba viajando a bordo de un camión con el rótulo 150 y cuando se detuvieron a comprar víveres en una tienda de autoservicio sobre la carretera, fueron interceptados por los policías.

Activistas en defensa de derechos humanos confirmaron que el grupo de migrantes, entre ellos mujeres y menores de edad, fueron detenidos y es probable que sean deportados a sus países de origen.

Hasta el momento no hay algún pronunciamiento o declaración por parte del Instituto Nacional de Migración o la Secretaría de Gobernación; sin embargo, se dice que los llevaron a un centro de detención migratoria en Agua Prieta, Sonora.

Encuentra más notas sobre