www.capitaledomex.com.mx

Viernes 30 de Julio 2021

Ofrecen pláticas sobre prevención en escuelas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes


La Dirección de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de Amecameca, realiza pláticas de prevención del delito y conductas antisociales  en las escuelas del municipio con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos y sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de incurrir en un delito.

El oficial Ricardo Constantino Chávez adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, es quien se encarga de visitar las 92 escuelas con las que cuenta el municipio en todos los niveles teniendo ya cinco años realizando este proyecto y teniendo una preparación con cursos y diplomados certificados en la materia.

En grado preescolar las pláticas van solamente en materia de educación vial quien acompañado por la novena regidora Andrea Ruiz Galicia se encarga de orientar y enseñar a los pequeños a conocer y respetar las señales de tránsito para no tener algún accidente.

Alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se han visto beneficiados con temas como  Psicología criminal, prevención del delito, conductas antisociales y  “victimología” los cuales son preparados a modo que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que tienen al realizar conductas antisociales.