Capital Estado de México

Nacional

Plantean reingeniería integral contra la contaminación

NAUCALPAN

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

El presidente municipal Edgar Olvera, afirmó que su gobierno no se conforma con la aplicación de una o dos medidas para la contingencia ambiental, pues busca una reingeniería general en todo el municipio, “y eso nos ha llevado varias semanas, meses, no sólo en cada región, en cada polígono o zonas, para poder bajar el número de contaminantes”.

Entrevistado después de la sesión de cabildo, dio a conocer que se aplicaron 100 infracciones a los automovilistas que infringieron el doble Hoy no Circula, que representó 30 días de salario mínimo, y no se llevó a los vehículos a los corralones, sólo se les permitió dejarlo en un lugar seguro.

Medidas

Dijo que su gobierno busca medidas más concretas, por ejemplo, “dimos como arranque de gobierno, como eje 7 medidas que pretenden disminuir a fondo los contaminantes; se revisa toda la conectividad y las arterias del municipio”. Para ello, se busca un plan integral con la mesa de Infraestructura que lo revisa junto Secretaría del Ayuntamiento”.

La aplicación de las 100 multas que se aplicaron a los automovilistas que infringieron el Hoy no Circula, fueron principalmente en las vialidades primarias, como en la Gustavo Baz, en el Periférico, en avenida Luis Donaldo Colosio, en avenida Lomas Verdes y Camino de San Mateo.

En el primer día se realizó un ejercicio de concientización, dijo, “se invitó a la gente a dejar su vehículo estacionado, se le levantó las infracciones”.

Explicó que la finalidad del cobro de la infracción no fue sólo para recaudar recursos, sino concientización y crear la cultura de respeto al programa.

Corporación

Para estas acciones, participan 70 elementos en el agrupamiento de tránsito, 10 de ellas facultadas para levantar infracciones y se tienen 5 terminales para cumplir la ley.

Salir de la versión móvil