Capital Estado de México

Nacional

Plan de prevención ante probables lluvias atípicas

COACALCO

@loregonzalezca

El calentamiento global del planeta, aunado al fenómeno climatológico llamado “La Niña”, augura una temporada de lluvias muy fuertes en los meses por venir.

Estas probables precipitaciones pluviales atípicas podrían generar graves problemas de encharcamiento e incluso de inundaciones en municipios como Coacalco, alertaron autoridades municipales.

Contra las contingencias

Por esa razón, se instrumentó el Plan de Prevención de Contingencias en el que participan una decena de dependencias del ayuntamiento en coordinación con autoridades estatales.

Desde hace varias semanas, trabajadores del Sistema SAPASAC, trabajan en el desazolve del sistema general de drenaje, informó el titular del organismo, José Alcántara.

Y dijo que también se opera el saneamiento de barrancas y cauces, reparación de bocas de tormenta, de coladeras pluviales y en la limpieza de cárcamos, entre otras acciones.

El coordinador del Plan de Prevención de Contingencias, Rafael Cruz, dijo que es fundamental que la población colabore y no tire basura en las calles.

Salir de la versión móvil