Capital Estado de México

Nacional

Piden respetar medidas ambientales

LERMA

ALMA RODRÍGUEZ

@almalilia_rp

Derivada de la contingencia en la Megalópolis anunciada por la CAME, el gobernador del Estado de México indicó que se han tomado medidas que ayuden a reducir el índice de contaminación existente en el Valle de México, reconociendo que éstas podrían afectar a diversos sectores como la agricultura, en este sentido, se comprometió a apoyar a quienes transportan, normalmente a la Ciudad de México, sus frutas y verduras, a tal efecto de que no se les eche a perder su producto.

“Estamos en la disposición para que dentro de los programas alimentarios que tenemos en la entidad habremos de comprarles los productos y no se echen a perder y no tengan pérdidas económicas”.

Asimismo, dio a conocer algunas de las medidas que se acordaron en una reunión con la Comisión.

Refirió que la industria de competencia nacional y local que se encuentra en la zona metropolitana del Valle de México, en los sectores cementero, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, deberán reducir, por esta emergencia de la CAME, en un 30 y 40% sus emisiones de contaminantes.

Ley de la Fuerza Pública

Por otro lado el gobernador, solicitó a los diputados promover una acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, acción que permitirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise esta norma y, en su caso, declare su constitucionalidad, también será analizada por la CNDH, con la finalidad de escuchar todas las voces expresadas en torno a la misma y mejorarla.

“He solicitado esta acción no porque considere que ésta viole la Constitución, sino porque es la única vía; para pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revise la ley y ver si es respetuosa de los derechos humanos”.

Salir de la versión móvil