Capital Estado de México

Nacional

Pide PAN reducir peaje en CEM en lugar del “poncha llantas”

INFORMACIÓN YVONNE REYES CAMPOS

El diputado José Antonio García, del Partido Acción Nacional, pidió al gobierno del Estado de México acordar con los concesionarios del peaje del Circuito Exterior Mexiquense reducir los costos de las tarifas en las  casetas, en lugar de aplicar sistemas “poncha llantas”.

Indicó que esta medida favorecerá el bolsillo de los usuarios de la autopista y al sector productivo estatal y nacional, además, evitará en gran medida que los usuarios pretendan eludir el pago del peaje, al tener costos accesibles.

Las tarifas de peaje en dicha caseta, localizada a la altura de la plaza de Las Américas, en Ecatepec, son de 31 pesos para las motocicletas, 62 pesos para los automóviles, 123 pesos para los autobuses y hasta de 162 pesos para los camiones de carga.

José Antonio García, integrante de la Comisión de Movilidad de la Cámara baja, explicó que muchos usuarios tienen que utilizar el Circuito Exterior Mexiquense por necesidad para trasladarse a sus centros laborales o educativos, y tienen que hacer un gran esfuerzo económico para pagar dicha autopista, lo cual consideran  injusto pagar un servicio carretero caro, inseguro y en pésimas condiciones.

Recordó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, considera al Circuito Exterior Mexiquense, como la cuarta carretera más peligrosa e insegura del país, la cual concentra el 11 por ciento del total de los robos a nivel nacional al transporte de carga en sus 223 kilómetros de magnitud.

Salir de la versión móvil