www.capitaledomex.com.mx

Peña critica visiones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En la democracia mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas, sentenció el presidente Enrique Peña Nieto


En la democracia mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad, no hay lugar para “imposiciones” ni “visiones únicas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó que para mejorar el país, se deben privilegiar los consensos, no lo que nos separa y debilita.
El Jefe del Ejecutivo se presentó en la Plaza de la República donde se ubica el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para participar en la celebración del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañado por su presidente, Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la capital del país.
Destacó que la conferencia es muestra de la pluralidad democrática, reflejo de los equilibrios políticos en el país y de colaboración institucional, donde las 32 entidades toman decisiones por consenso.
“Por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido un referente de diálogo y unidad”, afirmó.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los titulares de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, así como 18 gobernadores, el presidente Peña Nieto criticó a aquellas voces que quieren imponer sus ideas y visiones únicas en la sociedad mexicana.
“Aquí se privilegia lo que nos acerca y nos fortalece, no lo que nos separa y debilita. Lo que nos une y nos identifica, no lo que nos divide y desconoce. Aquí se manifiesta la unidad en la pluralidad que distingue y enaltece a la democracia mexicana”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.
Llamado a mandatarios
Si bien reconoció que los integrantes de la Conago han aportado soluciones a los problemas del país, con base en el diálogo y la unidad, el Primer Mandatario emplazó a los 32 titulares de las entidades federativas a ser corresponsables de los grandes retos nacionales.
“Son muchos los retos que enfrentamos y es desde la corresponsabilidad que debemos de actuar, en un país tan vasto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes. Tenemos que jalar todos parejo”, exigió.
En este sentido, el presidente Peña Nieto destacó que la transformación nacional y la construcción de un México más próspero inicia desde lo local.