Capital Estado de México

Nacional

Pedirán traslado de Javier "N" a penal federal

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, dijo que en los próximos días, podrían solicitar el traslado del ex gobernador de Veracruz, Javier “N” a un penal federal.
“Se acondicionó (el Reclusorio Norte) para este tipo de internos, por delincuencia organizada, pero consideramos que debiera de ser trasladado a centro federal”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Respecto a sus condiciones médicas explicó que desde el momento de su ingreso se le aplicó su certificado médico de ingreso, y al día siguiente, a primera hora, se le hicieron estudios donde se determinó hígado graso, problemas de ansiedad y depresión.
“Ya vinculado inicia el programa de tratamiento técnico: trabajo social recabará datos, psicología le dará atención y el personal de custodia será removido constante. Con ellos son con quienes tendrá contacto y entablará comunicación”, detalló.
Éxito de la PGR vinculación a proceso de Javier Duarte: Yunes Linares
Coincidentemente, el fiscal del caso, Pedro Guevara Pérez, indicó que en cualquier momento este traslado podrá ser solicitado.
Adelantó que hoy podrían avanzar en el tema de este movimiento y explicó que solicitarán que se interne en Morelos porque tiene especialidades médica para atenderlo.

Salir de la versión móvil