Capital Estado de México

Nacional

Operativo conjunto para detectar a los vehículos irregulares

ECATEPEC

@loregonzalezca

Un fuerte dispositivo conjunto logró la supervisión de 547 automotores, de los cuales se envió al corralón a 36 unidades.

Esto como parte de un operativo realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con instituciones de seguridad federales y estatales, en la avenida Adolfo López Mateos (R1).

Irregulares

De las unidades que fueron remitidas al corralón por su circulación irregular en la vía pública, 11 por no portar placas en lugares visibles y uno más que fue detectado como patrulla clonada.

El director de la corporación municipal de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, informó que con estas acciones, además, aseguraron tres automóviles por presentar alteraciones en los números de serie, lo que derivó en la detención de cinco personas, tres por encubrimiento, una por simulación de delito y otra más por cohecho, quienes fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.

Conjunto

“Este operativo se instrumentó en coordinación con la Gendarmería, la Comisión Estatal de Seguridad y agentes ministeriales, derivado del comercio informal de vehículos y de varias anomalías que hemos detectado en los automotores; esto nos permite localizar, reportar y asegurar aquellos vehículos, que consultados en el sistema, resulten con algún problema“, dijo el comisario.

El funcionario policiaco compartió que las denuncias que realiza la ciudadanía ante las autoridades ministeriales, permitieron a la policía municipal analizar las características de los automóviles que tienen mayor probabilidad de ser robados, algo que permitió observar que los que más sustraen son de las marcas Nissan y Wolkwagen, de años 2014 y 2015.

“Es un operativo de alto impacto en una zona detectada por la Procuraduría como de mayor probabilidad de incidencia delictiva por lo que el objetivo de esta estrategia es inhibir el delito de robo de vehículo con el apoyo de los cuerpos policiales federal y estatal y de acuerdo a las estadísticas ésta es una de las zonas más afectadas”, indicó.

Salir de la versión móvil