Capital Estado de México

Nacional

Ofrece AMLO oportunidad histórica al PRI

Información de Noemi Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI tiene la “oportunidad histórica” con la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica de definirse si se termina con la política privatizadora o se fortalecen a las empresas del estado.

Enfatizó que esa misma oportunidad la tienen otros partidos.

“El PRI tiene una oportunidad de definirse, ¿va a seguir con el salinismo como su política o va a retomar el camino del Presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?”, cuestionó.

“Es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven, es una oportunidad histórica para el PRI de definición. No hay para dónde hacerse”, advirtió.

Aseguró que su gobierno ya cumplió al presentar la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que además establece que sólo el Estado pueda explotar el litio.

“Ahora van a decidir qué se hace con esta reforma, nosotros ya cumplimos, porque queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación y que no haya aumentos”, refirió.

En el Museo Naval México, en Veracruz, Veracruz, manifestó que que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica es lo que más le conviene al país para que no haya aumento de impuestos y del precio de los energéticos

“Cada quien tiene que asumir su postura, es momento de una definición, si estamos porque se conserven como empresas públicas como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad o queremos desaparecerlas como seha intentado en el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas de la energía eléctrica quede en manos de particulares”, advirtió.

Recordó que el PRI y el PAN se aliaron en el periodo neoliberal.

“Nosotros queremos fortalecer a la Comisión Federal electricidad, que no se destruya porque el plan era dar toda la preferencia a las empresas privadas al grado de que cerraron plantas de la Comisión Federal de electricidad, las dejaba que se convirtiera en el chatarra, igual lo hicieron con la industria petroquímica”, expresó.

Salir de la versión móvil