Capital Estado de México

Nacional

OAPAS implementó operativo con 30 pipas

NAUCALPAN

@A Judith Reyes

Ante la disminución del agua en el 60% de las colonias de las partes altas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento (OAPAS) mantiene un operativo con 30 pipas gratuitas para apoyar a la población que pudiera verse afectada por la disminución del suministro del Vital líquido, que se registra a causa de la fuga en el Sistema Cutzamala.

Exhorto

Ante esta situación funcionarios del OAPAS hicieron un llamado a la población para hacer un uso racional del vital líquido y si es necesario solicitar una pipa sin costo alguno a los teléfonos: 5576 9945 y 5363 5273, las 24 horas del día.

CONAGUA solicitó al OAPAS tomar medidas preventivas, toda vez que el Sistema Cutzamala registró este domingo, una fuga a la altura de San Pablo Autopan, lo que motivó el cierre de la línea 1, y sólo se mantiene el suministro por la línea 2, lo que genera una disminución del líquido.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que ya se realizan los trabajos necesarios para la reparación de la fuga, sin embargo, debido al problema, los trabajos de reparación tardarán alrededor de 48 horas.

Salir de la versión móvil