Capital Estado de México

Nacional

No hay ruptura en Va por México; van en alianza electoral en 2022

POR YVONNE REYES CAMPOS

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó categóricamente que haya una ruptura en la coalición Va por México, luego del reparto de las comisiones legislativas en San Lázaro.

Dio a conocer que, incluso, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD  sostendrán la siguiente semana un primer encuentro para definir alianzas electorales por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas  para el próximo año.

“Si usted quiere un poquito de chisme, la otra semana tenemos reuniones con nuestros partidos coaligados para temas electorales y eso pues, yo digo que zanja todo; se van a reunir las dirigencias, nosotros, para los seis estados que vienen en proceso electoral”, detalló.

Por tanto, el priista reiteró su negativa de que haya una ruptura del bloque opositor por la distribución de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, luego de que Movimiento Ciudadano denunció una supuesta traición priista a sus aliados para quedarse con las de Gobernación y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en un presunto pacto con Morena.

“Para nada, antes de llegar a una decisión sobre las comisiones estuvimos juntos y después también, y las comisiones que el PRI reclamó están dentro del derecho que tenemos como tercera fuerza política y en ningún momento diferencias con los otros partidos”, aclaro el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Salir de la versión móvil