www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Navega con firmeza

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Enrique Peña afirma que se concreta la transformación de la industria marítima


Al estar en la ruta de modernizar y duplicar la capacidad operativa de los puertos y facultar a la Secretaría de Marina para que asuma el carácter de máxima autoridad marítima, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración está logrando la transformación integral de esta fundamental industria.
Incluso, el Jefe del Ejecutivo presumió que el cambio de timón para impulsar al sector está a la altura de las reformas estructurales.
En la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconoció no sólo a la Marina Armada, sino a “todo” el sector marítimo del país que desarrolla distintas actividades en los 11 mil kilómetros de litoral y los más de tres millones de kilómetros cuadrados de mar patrimonial.
Ante integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, resaltó que, a cien años de la nacionalización de la marina mexicana, los marinos y quienes integran las flotas mercante, pesquera, petrolera o turística, han sido protagonistas de la historia nacional.
Arropado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, el primer mandatario resaltó el valor comercial de las actividades económicas en la mar, entre ellas la industria petrolera.
Luego de resaltar los avances en la ampliación y modernización del sistema portuario nacional, destacó la actualización del marco normativo que rige la seguridad marítima y portuaria; es decir, las atribuciones otorgadas a la Marina Armada de hacer funciones de Autoridad Marítima Nacional.
Vidal Soberón recordó que cada milla náutica es estratégica, por lo que comprometió ante el Presidente la convicción de los soldados de la mar en la conservación de los recursos marinos, salvaguardar la vida humana y generar condiciones para el desarrollo económico.