www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Multarán a quien viole el programa “Hoy no circula”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

IXTAPALUCA MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ @capitaledomex Para proteger la salud de la población del municipio y unirse a los lineamientos enviados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la subdirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aplicará de manera contundente las multas correspondientes a quien viole el programa “Hoy no circula”. Arturo Martínez Malváez, […]


IXTAPALUCA

MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ

@capitaledomex

Para proteger la salud de la población del municipio y unirse a los lineamientos enviados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la subdirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aplicará de manera contundente las multas correspondientes a quien viole el programa “Hoy no circula”.

Arturo Martínez Malváez, dijo, “exhortamos a la población a mantenerse informados durante el periodo en que los vehículos incluidos los de calcomanía doble cero, motocicletas y placas federales dejan de circular un día a la semana y un sábado al mes, de acuerdo al color de calcomanía y número de placas”.

Hay excepciones

Quedan exentos de estas medidas, el transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural y gas LP, así como los vehículos que proporcionan servicios urbanos, de salud, funerarios, de emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y los que porten placas de identificación para trasladar a personas con discapacidad.

Del mismo modo, informó que los únicos autorizados para levantar multas, son los elementos de tránsito del sexo femenino y su acompañante sólo tiene la función de apoyo.

Cabe destacar que la multa a la cual se hacen acreedores los automovilistas que violen el reglamento será de 20 días del salario mínimo de la zona metropolitana y el pago se realizará en las diferentes cajas de gobierno.

Se pide a los automovilistas mantenerse atentos para no dejarse sorprender y reportar cualquier anomalía al teléfono 5971 9968.