Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 12 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Morenistas firman carta al Presidente ante conflicto interno del partido

nacional

nacional

14 de Diciembre 2019

México, 14 Dic (Notimex).- Ante el conflicto interno de Morena, en el que no se ha logrado un acuerdo entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, al menos 140 diputados federales firmaron una carta dirigida al Presidente.

Javier Hidalgo, legislador morenista en San Lázaro dijo que “no estamos pidiendo que el Presidente intervenga en los asuntos internos del partido, sino que se pronuncie, a fin de que se pueda avanzar en el cumplimiento de los mandatos de la autoridad electoral”.

Recordó que antes del 31 de enero, Morena deberá presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un listado de su padrón de militantes, debidamente sustentado y que sea confiable, pues de otra manera no se puede realizar la elección de dirigentes nacionales y estatales.

Aseguró que el primer paso de este proceso es que se cite al Congreso Nacional, durante el cual se debe modificar su estatuto, para que se incorpore como una de las formas de elección de dirigentes, la encuesta. 

Javier Hidalgo aseguró que de ninguna manera se trata de pedir al Presidente que intervenga, ni que llame a una o a otra de las partes, sino que haya un pronunciamiento que permita el avance del proceso de cumplimiento.

Por otra parte, aseguró que entre los legisladores que firmaron la carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador destaca el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado Carrillo y la del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Recordó que desde noviembre venció el plazo de vigencia de los órganos de gobierno del partido Morena y por ello, entre más tiempo pase, la viabilidad legal del partido se complica.

-Fin de nota-

NTX/MTC/HTV/LVR