Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Miles de personas suben a la Pirámide del Sol

Sin títul3

Sin títul3

22 de Marzo 2016

TEOTIHUACAN

María Teresa Pérez

@terepesa

El director de la zona arqueológica de Teotihuacan, Alejandro Sarabia, informó que del 19 al 21 de marzo este sitio arqueológico fue visitado por más de 250 mil personas, sin incidentes mayores.

El sábado acudieron más de 65 mil visitantes a la zona; el domingo hubo una afluencia de 102 mil personas; mientras que este lunes se espera que hasta el cierre de las 18 horas los turistas rebasen la cantidad de 100 mil.

En el interior de la zona, la mayor afluencia ocurrió en torno a la pirámide del Sol, con la creencia de que es “fuente de energía”. Los visitantes tuvieron que hacer filas y esperar entre dos y más de tres horas para poder ascender a la cima de la pirámide del sol, mientras que personal de vigilancia permitió el ascenso en grupos de 50 personas.

Con esperas de hasta más de tres horas en la fila para subir a la cima de la Pirámide del Sol, miles de visitantes colmaron la zona arqueológica de Teotihuacan, en donde vestidos la mayoría de blanco, acudieron a “recargarse de energía” con motivo de la llegada del equinoccio de primavera.

En punto de las 12 del mediodía, miles de brazos se alzaron hacia el astro Sol, el cual durante el día no se dejó ver, como en otros años, dado la nubosidad que permaneció en la zona.